TERMINOS Y CONDICIONES

 

Aviso legal

La responsable de este sitio web es una empresa, registrada en Panamá con el nombre de PuntoCom Logistics, con fecha de constitución 25-5-2021.

El número de identificación de la empresa es RUC/ 15706806-2-2021 DV64.

De aquí en adelante esta empresa será abreviada como PuntoCom, así que ya sabes que dónde se mencionen estas palabras, es que estamos hablando de la empresa.

Si quieres enviarnos cualquier paquete o carta física, puedes hacerlo a nuestra dirección: Av. Domingo Diaz, Plaza Tocumen, Modulo C, Local #3. Si es algo digital, con gusto lo recibiremos en info@puntocomlogistics.com

donde además recibiremos tus dudas, comentarios, sugerencias o quejas.

PuntoCom Logistics S.A. es la dueña del dominio puntocomlogistics.com, así como de los subdominios creados, las páginas web que se creen en ellos y todas las redes sociales asociadas. A todo esto a partir de ahora lo llamaremos el sitio web.

Por cierto, en la empresa nos dedicamos a 47410 Venta al por menor de computadoras, unidades periféricas, equipo de software y telecomunicaciones. 5120 transporte de carga por via área. 9511 reparación y mantenimiento de computadoras y equipos periféricos.

PUNTOCOM LOGISTICS S.A. se compromete a prestar a EL CLIENTE los servicios de transporte aéreo y marítimo de cargas, paquetes, documentos de Miami a Panamá bajo las tarifas estipuladas en el tarifario vigente.

Soy responsable y admito cancelar todas las transacciones generadas por mi o por las personas que utilicen mi cuenta.

Comprendo que las compras realizadas por medio de PUNTOCOM LOGISTICS S.A. pueden ser retiradas de tres maneras:

Entregada en sucursales. Expresadas en medios de comunicación de PUNTOCOM LOGISTICS S.A (Email, Pagina Web, O Redes Sociales).

Entregadas a domicilio en el área metropolitana SIN un costo adicional.

Entregas a el resto de las provincias por medio de transporte, por un costo adicional a establecer por la empresa de transporte que en nuestro caso es ServiEntrega , el cual es el responsable de cualquier inconveniente que pueda suceder en el transito luego de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A.  realiza el despacho.

Entiendo y acepto que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A, no es responsable por perdidas, robos o daños de los artículos enviados en esta empresa de transporte u otra.

Me comprometo a cancelar los servicios de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A a través de la tarjeta de crédito o débito que especifiqué sumando sus cargos por transacción; caso contrario pagaré todo cargo contra entrega, utilizando como medio de pago el efectivo, cheques, transferencias bancarias y/o los medios proporcionados por la empresa.

Entiendo que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A solo acepta depósitos bancarios en efectivo (ACH), Yappy o Nequi.

Entiendo que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A se reservara el derecho de aceptar o no los cheques que desee utilizar para pagar los servicios.

Todo cargo debe ser pagado de contado.

Recibiré por correo electrónico información supervisada y/o generada por PUNTOCOM LOGISTICS, S.A en los cuales seré comunicado sobre promociones y eventos organizados por PUNTOCOM LOGISTICS, S.A individualmente o en conjunto con patrocinadores o patrocinados.

El correo y/o paquetería recibida a mi cuenta que no sea retirada, por motivos a mí imputables, después de cien días serán destruidos o tomados como abandonado sin responsabilidad alguna para PUNTOCOM LOGISTICS, S.A.

Que antes de los cien días para mis cargas aéreas, que pagare los siguiente cargos en concepto de recargo por almacenaje o falta de pago: de 30 a 51 días (15%) / de 60 a 90 días (30%) de 91 hasta 100 días (100%).

Libero a PUNTOCOM LOGISTICS, S.A de toda responsabilidad si alguno de mis proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna mi dirección correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del PTY ó PTO número de cuenta (Código de casillero o cliente).

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A no se hace responsables por paquetes entregados por USPS, entiendo que este comete con frecuencia errores en las entregas y que esto puede llevar a la pérdida de mi artículo comprado.

Entiendo que cualquier reclamo por destrucción de bienes asegurados deberá ser presentado a PUNTOCOM LOGISTICS, S.A durante los 100 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.

Entiendo que cualquier reclamo por pérdida de bienes asegurados deberá ser presentado a PUNTOCOM LOGISTICS, S.A durante los 7 días laborales posteriores al momento en que el paquete haya sido entregado y deberá ser cubierto al 100% por PUNTOCOM LOGISTICS, S.A

Es de mi conocimiento que el propósito del seguro de mercancías es garantizar la cobertura de riesgos producidos por situaciones accidentales durante su manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá. Que se basa en transferir los riesgos a una aseguradora, que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio según el caso.

Entiendo que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A que en el caso de no asegurar mis compras u órdenes de compras, PUNTOCOM LOGISTICS, S.A asumirá el valor máximo de cien dólares americanos.

Para artículos personales o comerciales que excedan los cien dólares estadounidenses, el cliente deberá pre-alertar la factura de los artículos obtenidos a nuestras vías de comunicación informando su deseo de asegurar sus bienes. Este tendrá un valor del 1.5% del valor CIF y será cobrado al contado en la factura del servicio.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, automóviles, modelos de barcos, aviones o modelos arquitectónicos (maquetas), perecederos de toda clase, avisos de neón, antigüedades, televisores plasma, LCD o artículos tecnológicos similares; si lo envío o me es enviado, lo es bajo mi exclusivo y propio riesgo.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A no acepta transportar dinero o cualquier otro documento que represente un valor económico y pueda ser cambiado por el portador.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A por ninguna razón permite el ingreso o envío dinero a través de sus servicios y expresamente comunica a sus clientes que éste accionar podría constituirse en un delito perseguido por las autoridades locales, razón por la cual es política de la Empresa denunciar a quienes permitan o utilicen nuestros servicios para esos efectos.

Entiendo que los tiempos en tránsito publicados por PUNTOCOM LOGISTICS, S.A, no son prometidos ni obligatorios, ya que su servicio está sujeto a empresas, entidades gubernamentales y factores externos que podrían hacer que el tiempo de entrega se extienda.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A por ninguna razón acepta cancelarle al cliente multas o indemnizaciones de ningún tipo por llegadas tardías de correo o paquetes.

Acepto conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional está sujeta al pago de impuestos, los que serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y el flete (CIF).

Toda indemnización producto de la responsabilidad probada de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A por la pérdida o daños sufridos en la mercancía no asegurada, tiene un límite máximo de cien dólares estadounidenses contra factura original del bien.

Admito que es potestad de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A rescindir inmediata y unilateralmente este contrato por justa causa, si incurro personalmente o cualquiera de los autorizados en mi cuenta en las siguientes acciones:

Utilizar indebidamente el servicio, sea por contravenir la ética, la moral y/o la legislación estadounidense o panameña.

Si profiriéramos, individual o conjuntamente, ofensas o insultos en contra de los representantes y/o trabajadores de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A  en forma corporal, verbal o escrita.

Si de acuerdo a mis exigencias o necesidades individuales, éstas resultan en imposibilidad material de cumplimiento para PUNTOCOM LOGISTICS, S.A conforme a los estándares de servicios informados al cliente.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A tendrá la potestad de modificar sus tarifas de servicios cuando lo considere necesario, previa notificación a sus usuarios en cualquiera de sus vías de comunicación.

Entiendo que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A, trabaja conforme a las normas internacionales definidas por la IATA (International Air Transport Association ó Asociación de Transporte Aéreo Internacional), quienes indican que todas las cargas, cualquiera que fuese su forma, PUNTOCOM LOGISTICS, S.A hará facturación de carga aérea se considerara la libra como el peso facturable.

Acepto que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A y las empresas de valoración de riesgos y transacciones por internet que trabajan con PUNTOCOM LOGISTICS, S.A accedan a y utilicen la comunicación pertinente para poder proveer los servicios necesarios para realizar las transacciones referentes a la compra del cliente.

En caso de requerir la gestión directa de su compra, conozco que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A establece abono del 100% del pedido antes de ser realizado u ordenado y luego de la confirmación del arribo del artículo a Panamá, me comprometo a cancelar el valor del servicio de importación. De no realizar la cancelación del monto adeudado en un plazo máximo de 100 días, PUNTOCOM LOGISTICS, S.A no se hace responsable por la devolución de la cantidad previa abonada ni el artículo comprado.

Entiendo y acepto que PUNTOCOM LOGISTICS, S.A No procesará las compras y pagos realizados por medio del servicio de casillero de personas menores de edad.

Términos y condiciones de Beneficios de PUNTOCOM LOGISTICS, S.A

Beneficio: “FREE DELIVERY” recibe tus paquetes de forma gratuita en tu casa

Aplica para paquetes entre 1-10 libras reales o la acumulación de esta cantidad máxima (10 libras) por cliente.

También podrán ser retirados en nuestras sucursales.

Los paquetes serán facturados de forma regular, según la tarifa ofrecida.

El servicio tiene una capacidad limite, es cortesía y no obligatorio, por lo que de programarse su entrega y no poder realizarse por saturación u otro motivo, se programara para la siguiente ruta programada a su ubicación.

El usuario es responsable de permanecer en su domicilio (hogar o lugar de trabajo) el día de la confirmación de su entrega, de no ser así, también podrá autorizar a una persona extra a recibir y/o pagar el servicio. De no darse estas opciones, los paquetes serán programados para próximas entregas según la evaluación y consideración de nuestro encargado logístico.

De darse dos o más veces el caso del punto anterior, el usuario pasara a ser desactivado de la promoción de entregas gratis “Free Delivery” y deberá retirar sus paquetes en una de nuestras sucursales, la que elija. De querer el servicio de entrega, deberá pagar nuestro cargo regular.

PUNTOCOM LOGISTICS, S.A no se hará responsable por perdidas o hurtos en paquetes que se nos solicite dejar en garitas o recepciones, también deberá autorizarnos en un medio escrito su deseo de que su paquete sea entregado en una de estas.

El usuario podrá cancelar las facturas de flete de sus paquetes previamente o al momento de la entrega, no se aceptan pagos posteriores, es decir, únicamente pagos al contado. Los depósitos o transferencias deberán ser notificados respondiendo a la factura de venta o al email info@puntocomlogistics.com

El pago podrá realizarse en algunas de las formas de pagos que ofrecemos, las mismas estarán expresas en la factura enviada previamente a su email o correo electrónico.

Listamos algunos tipos de mercancía que se mantienen restringida

  • Armas, municiones y sus accesorios o partes.
  • Armas de juguete.
  • Gas Pimientas.
  • Productos explosivos.
  • Agroquímicos.
  • Sustancias psicotrópicas y parafernalia de drogas.
  • Gasolina, veneno u otro producto peligroso.
  • Dinero en efectivo o certificados de valor (cheques).
  • Animales vivos.
  • Joyas y metales preciosos.
  • Mira telescópica Infrarrojo.
  • Fuegos Artificiales.
  • Pólvora.
  • Pieles de animales.
  • Productos Perecederos.
  • Cadáveres.
  • Fósforos y encendedores.
  • Cigarrillos eléctricos y sus accesorios.
  • Herramientas que su funcionamiento sean con gas, de expulsión o propulsión.
  • Suplementos dietéticos, que dentro de su composición se encuentre el elemento activo conocido con el nombre de 1,3-Dimethylamylamine (DMAA) u otros nombres químicos equivalentes, como, por ejemplo:
  • Geranium extract
  • Methylhexanamine
  • Methylhexanamine
  • Entre otros.

** Está prohibido la importación de mercancía falsificada y réplicas. Estas mercancías serán decomisadas por la Autoridad Nacional de Aduanas. **

Carga HAZMAT (Carga considerada peligrosa) la cual no puede viajar por nuestros servicios

  • Esmaltes de uñas.
  • Amortiguadores para autos.
  • Airbag (Bolsas de aire para autos).
  • Cinturones de seguridad.
  • Desodorantes en aerosol.
  • Productos en aerosol.
  • Sustancias que trabajan a presión o a gas de expulsión.
  • Enjuague bucal.
  • Baterías.
  • Perfumes

NO ENVIAR NINGUNO DE ESTOS PRODUCTOS A TU DIRECCIÓN EN MIAMI PUES NO PODRÁN SER TRANSPORTADOS Y DEBERÁS ASUMIR LOS COSTOS DE DEVOLUCIÓN AL PROVEEDOR O DESTRUCCIÓN.

SI MANTIENE ALGUNA DUDA A UN PRODUCTO QUE NO APAREZCA DENTRO DE ESTA LISTA, POR FAVOR COMUNICARSE CON NOSOTROS POR CUALQUIER VIA 

  •  Av. Domingo Diaz Plaza Tocumen Modulo C Local 3
  • +507 6696-7835